Regional
Valentina Panqueva, la aguazuleña que sueña con llegar a Estados Unidos
Nació y se formó en la capital arrocera y deportiva de Casanare. Durante muchos años ha tenido la dura responsabilidad de demostrarle al país el talento innato de las futbolistas aguazuleñas.
Recientemente estuvo presente en la Segunda Versión de la Copa Ciudad #Yopal, magno evento que reactivó el fútbol femenino en la región. De varios departamentos de Colombia llegaron reconocidos equipos a demostrar sus capacidades y Casanare, por supuesto, no fue la excepción. Actuando de local, AFC brilló gracias a futbolistas como Ana Valentina Panqueva Caballero.
Hoy queremos exaltar su talento. Empezó a jugar fútbol desde los 7 años. Es polifuncional. A veces actúa en la lateral y cuando el equipo requiere más volumen ofensivo sube las líneas y la deja como volante extremo. Tal vez aprendió a jugar bien en esa posición viendo a Cristiano Ronaldo, uno de los más grandes delanteros del mundo y de paso su máximo ídolo.
En Real #Aguazul y #Barcelonitas todavía la recuerdan. Y cómo no hacerlo si en esos equipos dio sus primeros regates y cantó sus primeros goles en torneos locales y nacionales. Muy pocas futbolistas tienen la oportunidad de jugar en plazas como Tunja, Bogotá, Duitama y Medellín. En esas ciudades Valentina, con el apoyo de su papá Jhon Panqueva y su mamá Carolina Caballero, lo hizo bien.
Decir que es una referente en el fútbol aguazuleño sería una impresición, pero no está lejos el día que lo logre. Cada semana se prepara para sobresalir a nivel nacional, llegar a Estados Unidos y celebrar goles en la tierra de las tetra campeonas del mundo. La proyección que tiene hoy en día, sin duda alguna, la llevará a cumplir ese gran propósito. ¡Con toda, Valentina!